El ICOFCS acoge la exposición fotográfica “Salud y Cambio Climático”

La exposición, financiada por la Diputación de Castellón, cuenta con un apartado especial dedicado al personal sanitario de la provincia en su lucha contra el COVID19.

  •  Una cita solidaria que visibiliza las consecuencias del cambio climático y que tiene como objetivo de concienciar a la sociedad de este problema ambiental.
  •   La muestra estará en las instalaciones del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón hasta el próximo 8 de junio en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.


La exposición está compuesta por 36 fotografías acompañadas de textos que las contextualizan sobre la temática central “Salud y Cambio Climático”, así como un apartado especial dedicado al personal sanitario en su lucha contra el COVID 19, formado por 8 fotografías realizadas por la fotógrafa Carmen Ripollés. Además, la muestra recoge un espacio el “Shop Plastic” donde se expone los residuos recogidos en las playas de nuestra provincia.

Para Asunción Vicente Valls, vicepresidenta del ICOFCS es una exposición que muestra la realidad que vivimos y añade que “esta casa acoge cualquier actividad que sea dedicada a la promoción de la salud y concienciar a la sociedad del cambio climático es muy importante, por lo que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”.

Por su parte, Loli González, coordinadora de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón, asegura que es “un logro para la Red Sanitaria Solidaria que la exposición esté siendo tan bien acogida por Castellón, hecho que está haciendo que seamos un ejemplo en la Comunidad Valenciana”. 

El proyecto Xarxes Sanitaries Solidaries esta´ impulsado por las ONGD medicusmundi Mediterránia, ACOEC y Farmamundi, y cuenta con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana. Las RSS de las tres provincias están formadas por más de 40 entidades del sector social y sanitario (administraciones públicas, universidades, colegios profesionales y ONGD) y su principal objetivo es fomentar la reflexión crítica y la formación del personal y estudiantado del sector sanitario de la Comunidad Valenciana en salud global, cooperación internacional y derechos humanos.

La exposición estará accesible en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) en la Calle Ebanista Hervás, 51 en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, hasta el próximo 8 de junio, momento en el que iniciará su itinerancia a la provincia de Alicante.


Image title




Compartir

Procesando...