Presidente

Bienvenido a la página del I.C.O.F. de Castellón que agrupa desde hace más de 100 años a los profesionales Farmacéuticos que de la Provincia. En la actualidad somos más de 650, desarrollando nuestra labor no sólo en las 280 Oficinas de Farmacia, sino también en los hospitales, en la docencia, en el análisis, como inspectores farmacéuticos municipales y un largo etc.

Al compañero decirle que espero le sea útil encontrar en este medio, un modo de comunicación rápido y ágil con su Colegio.

Al profesional sanitario informarle de la existencia en nuestras dependencias de un Centro de Información del Medicamento, que con sus medios humanos, laboratorios y conectado vía Internet con otros Centros similares, le informará sobre cuestiones relacionadas con el medicamento que puedan ayudarle.

Al ciudadano, que encontrará información sobre Farmacias de Guardia y otros datos de interés. Decir a todos que el Farmacéutico es el profesional especialista en el medicamento. Conoce bien su investigación, su elaboración, (del que es máximo responsable como Director Técnico del Laboratorio) y su correcta aplicación. En la Oficina de Farmacia o en el ámbito hospitalario, la Salud del paciente es nuestro objetivo fundamental.

No sólo es necesario que el medicamento esté bajo la custodia de quien mejor lo conoce, sino que pueda desarrollar una Atención Farmacéutica correcta, tanto en las ciudades como en los pequeños pueblos de la provincia, para lo cual debe poder controlar los tratamientos que esté siguiendo el paciente y poder así prevenir las posibles interacciones, incompatibilidades, efectos adversos, y por supuesto recomendar la correcta dosificación las 24 horas del día en cada Farmacia de Guardia.

Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón