Los farmacéuticos renuevan el convenio con AVALUS y garantizan la fotoprotección de los afectados de lupus

El lunes, día 10 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lupus bajo el mensaje “Yo me protejo para sobrevivir”

  • EL ICOFCs y AVALUS renuevan el Convenio de colaboración y garantizan la fotoprotección solar de las personas afectadas por la enfermedad del Lupus. En la Comunidad Valenciana hay más de seis mil personas diagnosticadas con la enfermedad del Lupus.
  • Fedefarma, Centro Farmacéutico y Hefame distribuirán a las farmacias los kits fotoprotectores que facilitan gratuitamente Interapothek.

El Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón ha renovado, esta mañana, por tercer año consecutivo, el convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) en el que se garantiza la fotoprotección de las personas afectadas por esta enfermedad.  Actualmente la Comunidad Valenciana cuenta con más seis mil enfermos diagnosticados de lupus y desde AVALUS promueven la visibilidad de la enfermedad, apoyan la información sociosanitaria a los afectados y trabajan para concienciar a la sociedad de los problemas a los que se enfrentan las personas diagnosticadas de lupus.

En la firma del convenio han asistido Sergio Marco Peiró, presidente del ICOFCS, María Latasa Barros, Vocal de Dermofarmacia del ICOFCS, Rosa Prades Tena, Vocal de Distribución y representante de Interapothek y Hefame y, por último, Francisco Carceller Martínez, vicepresidente de Fedefarma; e Isabel Colom Mogort, presidenta de la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus quien ha asistido a la firma telemáticamente.

Para Isabel Colom, presidenta de la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus, la renovación del convenio es “una buena noticia para los socios de AVALUS y agradecemos el gran esfuerzo de coordinación que están realizando para que los socios de Castellón puedan adquirir en las farmacias los productos de fotoprotección y protegerse de las radiaciones solares y añade “gracias a esta acción tan importante, los enfermos del Lupus pueden llevar una buena calidad de vida”. 

Por su parte, Sergio Marco Peiró, presidente del ICOFCS afirma que “es una satisfacción poder renovar el convenio con AVALUS y ayudarles en todo lo que necesiten.  El farmacéutico está siempre al lado del paciente en todo lo que necesiten, en este caso, es una pequeña ayuda que les damos, con la facilitación de la protección solar que para ellos es fundamental por su enfermedad. Y ahí vamos a estar siempre".

Esta colaboración consiste en hacer posible que los enfermos asociados a AVALUS accedan a las dos campañas de fotoprotección solar, una en invierno y otra en verano, adquiriendo cada uno de los kits de crema protectora facial y corporal, en función del tipo de piel de cada asociado, de acuerdo con la recomendación del farmacéutico. Para la adquisición del kit es imprescindible ser socio de AVALUS y presentar en la oficina de farmacia el carnet de este año.

Fedefarma, Centro Farmacéutico y Hefame serán las distribuidoras farmacéuticas encargadas de realizar la distribución de los productos de fotoprotección solar que facilita gratuitamente Interapothek.



Pie de foto: Francisco Carceller, Sergio Marco, María Latasa y Rosa Prades.

Compartir

Procesando...