LOS FARMACÉUTICOS SUBRAYAN LA NECESIDAD DE UNA CORRECTA HIDRATACIÓN EN VERANO Y HACEN HINCAPIÉ EN LA POBLACIÓN DE RIESGO

  • Las oficinas de farmacia comienzan hoy la tradicional campaña estival con recomendaciones para mantener una correcta hidratación.

  • Se ha elaborado un "Manual de hidratación desde la Farmacia Comunitaria 2020" en el que se aborda la hidratación ante una ola de calor, en personas diabéticas, en pacientes con cáncer o tras una cirugí­a bariátrica, entre otras.


Un año más arranca en las farmacias de Castellón la tradicional campaña sanitaria con recomendaciones para mantener una correcta hidratación en la época estival. Así­, las 306 oficinas de farmacias de la provincia de Castellón, ofrecerán información y consejos sanitarios para concienciar a la población sobre la necesidad de incorporar hábitos saludables en su estilo de vida a la hora de hidratarse, especialmente en los meses de verano y ante las altas temperaturas.

Rosa Arnau Salvador, Vocal de Alimentación del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón, insiste en que Hay que tener especial cuidado con la hidratación en la población de riesgo, las personas de la tercera edad, los bebés, los niños y las madres lactantes son los más vulnerables a la deshidratación.


Esta campaña es una iniciativa impulsada por la Vocalí­a Nacional de Alimentación junto con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en la que este año trae la publicación del "Manual de Hidratación de la Farmacia Comunitaria 2020".  Un trabajo que complementa el Manual de Hidratación realizado el año pasado, en el que se abordaba qué es la deshidratación, los grupos de población que requieren de una atención más especifica como embarazadas o personas mayores, así­ como los principales medicamentos que pueden afectar al balance hi­drico y estado de hidratación de las personas.



Compartir

Procesando...