LOS FARMACÉUTICOS DE CASTELLÓN RECUERDAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA APERTURA DE PLAYAS Y PISCINAS


Cumplir las normas de higiene y responsabilidad para prevenir la COVID19 

  • No existe evidencia de que el virus que causa la COVID19 pueda transmitirse a las personas a través del agua de las piscinas.
  • El riesgo debido a la transmisión por SARS-CoV-2 en piscinas se relaciona más con el bajo respeto del distanciamiento interpersonal que con la presencia del virus en el agua.
  • La principal medida preventiva es el control exhaustivo y frecuente de desinfectante residual y pH en el agua de las piscinas, independientemente de su aforo durante todas las fases de desescalada.
  • El objetivo de esta acción informativa es minimizar la transmisión del SARS-CoV-2 y proporcionar un ambiente seguro y saludable durante el uso de las piscinas y playas.


El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la vocalía de Sanidad Ambiental (SESA) han elaborado una infografí­a con las principales Medidas preventivas y recomendaciones sanitarias para la apertura de piscinas y playas.


La infografí­a aborda desde cuáles son las actuaciones previas y posteriores a la reapertura de playas y piscinas, así como cuáles son las condiciones de aforo, qué servicios podrán disfrutarse y quñe actividades deportivas o de recreo podrán realizarse también.


Para Pilar Monfort,  vocal de farmacéuticos de Castellón "lo más importante este verano al visitar las piscinas y las playas es evitar las aglomeraciones, mantener en todo momento el distanciamiento de seguridad así como hacer un uso responsable de las mismas cumpliendo las normas de higiene para prevenir la propagación".

Los farmacéuticos de la provincia de Castellón señalan también la conveniencia de recordar a los usuarios las correctas normas de higiene y prevención, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier sì­ntoma compatible con el COVID-19. 


Infografía Medidas preventivas y recomendaciones sanitarias para la apertura de piscinas y playas.  (Descargar aquí)



Compartir

Procesando...