EL ICOFCS APOYA EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS DESDE LAS OFICINAS DE FARMACIA


El 3 de junio se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

Un año más el Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón colabora con la campaña “Donar es amar” impulsada por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. 

Con la campaña se trata de hacer frente a la ralentización de las donaciones en los últimos meses por la extraordinaria crisis de salud pública. En la provincia de Castellón se pasó de 34 donaciones en todo el año 2019 a sólo 9 a fecha de 20 de mayo, con una reducción del 35,3% en la medida de donaciones/mes, que fue de 2,83 en 2019 y de sólo 1,8 en lo que llevamos de 2020. 

Este año, la campaña impulsada por la Federación Nacional ALCER, tendrá una celebración diferente por la situación actual de la pandemia del COVID-19 y los actos se desarrollarán a través de los canales de Facebook, Twitter e Instagram con diferentes acciones en directo, consejos de salud, nutrición, prevención, testimonios y entrevistas a diferentes protagonistas de la jornada.  

Por nuestra parte, desde el ICOFCs apoyamos esta campaña informando a los ciudadanos a través de las Oficinas de Farmacia y concienciando sobre la importancia de la donación de órganos, que, en España, cuyo liderazgo mundial en la materia es clave para las posibilidades de supervivencia de miles de personas en nuestro país.

Únete al reto solidario en el Día Internacional del Donante de Órganos y muestra tu mascarilla con el lema “Donar es amar”, hazte una foto y cuélgalo en redes con el hashtag #donaresamar.

Compartir

Procesando...