Campaña del ICOFCS sobre las patologías más comunes del verano

El Ilustre Colegio Oficial de Farmaceuticos de Castellón ha comenzado su campaña de verano. Con el lema "¡ En verano siempre sano !", los farmacéuticos pretenden dar las directrices para que los pacientes tomen precauciones y conozcan algunas de las patologías más comunes de la época estival: la conjuntivitis, la micosis y la otitis.

En esta ocasión, se han creado tres personajes "familiares" de la mascota oficial del ICOF: Sr. Micosis, Sra. Conjuntivitis y Sra. Otitis. Con una imagen divertida dirigida al público familiar, se presentan la micosis como una enfermedad que producen los hongos en las capas externas de la piel por contacto directo con suelos infectados como el de las piscinas, o de utensilios infectados como sombreros o peines. Esta patología se manifiesta con una sensación de picor y escozor, con mal olor y con lesiones descamativas, vesículas o ampollas. Por su parte, la conjuntivitis, representada en un personaje femenino, es la inflamación de conjuntiva y párpados por virus o bacterias, cuyos síntomas son el enrojecimiento de los ojos, lagrimeo y picor, molestias d ella luz, y párpados pegados e hinchados. Y la otitis es la inflamación del conducto auditivo por humedad que produce dolor, superación y disminución de la audición. Más allá de informar sobre estas patologías, comunes y conocidas, lo más importante de la campaña son los consejos para su prevención.

Para hacer llegar a la población esta información de interés, se ha realizado material informativo para los pacientes en la oficina de farmacia, tanto en formato flyer como cartelería que se ha distribuido por toda la red de farmacias de la provincia. El mismo mensaje se difundirá a través de redes sociales y de notas de prensa, para recordar a la población el papel fundamental que puede jugar el farmacéutico en la prevención o tratamiento de las dolencias más comunes del verano.

Image title


Compartir

Procesando...