¿Comer sin miedo? Rompiendo mitos

Una sociedad que quiere ser responsable de su salud tiene mucho más miedo a los errores en la alimentación que antes. Es evidente que esto crea una ansiedad que se refleja en preguntas que repetidamente hacen los pacientes. 

El pasado 15 de mayo Dra. Monstserrat Rivero preguntó a los asistentes, entre otros alimentos, si ¿el azúcar es veneno? y nos desveló que se ha pasado de enriquecer los alimentos con azúcar a eliminarla. Además, nos comentó que tenemos que controlar los excesos pues está detrás de muchas enfermedades recientes: obesidad, diabetes, síndrome metabólico... 

Montserrat Rivero nos dio a conocer cómo abordar mitos, exageraciones, verdades a medias relacionadas con la alimentación y así ayudar a romperlos.  

Dra. Montserrat Rivero Urgell. Doctora en Farmacia y exvocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), exvocal Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF), miembro de la Real Academia de Farmacia de Cataluña (RAFC), Presidenta de l'Associació Catalana de Ciències de l'Alimentacio (ACCA) y Directora General Científica en Laboratorios Ordesa. 

Compartir

Procesando...