Campaña ‘PIEL SOLO HAY UNA, PROTÉGELA DEL SOL’ con Joan Barreda.

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos ha dado el pistoletazo de salida a la campaña organizada y promovida con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos de la exposición solar y así, fomentar el uso de medidas protectoras de la piel como hábito saludable.

María Latasa, farmacéutica responsable del área de Dermatología del Colegio de Farmacéuticos nos comenta los detalles de la campaña: “PIEL SÓLO HAY UNA, PROTÉGELA DEL SOL”: La campaña va dirigida a toda la población, especialmente a la gente joven y con especial incidencia en la población masculina que es la menos concienciada respecto a la protección solar.

Para esta campaña el ICOF ha contado con la colaboración altruista y desinteresada del flamante y castellonense piloto de motos, Joan Barreda, quien trata de contribuir a la difusión de este mensaje para conseguir su incidencia en los niños y gente joven. A estas edades, en horas de ocio, deporte, a veces incluso trabajando al aire libre, se pasan muchas horas expuestos a la radiación y, por lo tanto, los riesgos que conlleva.

La campaña hace especial hincapié en la memoria de la piel y en la mayor agresividad del sol, por lo que es fundamental salvaguardar su capacidad de defenderse del sol. Evitar las horas de especial incidencia, protegerse con gafas, gorros y protectores solares así como estar debidamente hidratado.

La Farmacia es, hoy por hoy, el establecimiento sanitario de referencia en el cuidado de la piel y especialmente en el caso de la fotoprotección. La piel es un órgano más de nuestro organismo por eso es importante no aplicar sobre ella cualquier producto. Es de vital importancia que cumpla con garantías suficientes, que contenga ingredientes homologados y cuente con los certificados sanitarios pertinentes. En fotoprotección no todo vale. Por lo que protejamos nuestra piel, ya que solo tenemos una.

Compartir

Procesando...