El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ayuda a interpretar las analíticas

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón acogió anoche la segunda sesión de formación continuada titulada "Interpretación de resultados de análisis en la oficina de farmacia: hematología básica, bioquímica básica".

De la mano de Salvador Zamora, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Murcia, los más de 80 asistentes ampliaron sus conocimientos. Así, la charla de carácter práctico sirvió para poner de manifiesto los valores normales de glóbulos rojos, blancos, o plaquetas que debe presentar un individuo, los índices hematimétricos o el perfil lipídico.

Zamora también habló del metabolismo de las lipoproteínas, de los índices ateroogénicos y de los perfiles hepático y renal. Por último, dio algunas recomendaciones a tener en cuenta si se observan factores de riesgo al interpretar una analítica, y recomendó factores de protección en caso de que los valores obtenidos así lo indiquen.

Esta charla forma parte del programa de formación continuada elaborado para el presente curso, centrado en esta ocasión en el "futuro inmediato: farmacia asistencial". Un total de 10 sesiones, tanto teóricas como talleres prácticos de diferentes temáticas, proporcionarán a los colegiados del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón una amplia oferta formativa para actualizar conocimientos y poder ofrecer así un servicio completo y personalizado al paciente.

Compartir

Procesando...