Inaugurado el 20 Congreso Nacional Farmacéutico en Castellón

Somos Marca España, somos un referente para nuestra población, y ha llegado la hora de que se visualice”, manifestó Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de COF

Durante el acto se anunció la futura firma de un acuerdo del Consejo General de COF con Marca España

También se presentó el Compromiso Farmacéutico que contiene los preceptos básicos de la Farmacia

CASTELLÓN, 20 de octubre de 2016.-Anoche se inauguró el 20 Congreso Nacional Farmacéutico, en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad de Castellón, Amparo Marco, en el que también participaron el secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza; la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón; el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco.

La alcaldesa Amparo Marco, afirmó durante su intervención que “congresos como este son un verdadero foro de intercambio de ideas. Del éxito de este congreso se va a beneficiar toda la ciudadanía”. “Los farmacéuticos nos dan salud y quiero agradecerles su buen hacer y su labor de servicio público”, ha señalado.

Por su parte, Javier Castrodeza manifestó que “es un privilegio poder compartir con 1.300 farmacéuticos sus preocupaciones, intereses y trabajos futuribles que tienen que desarrollar en el Sistema Nacional de Salud”. El trabajo de los farmacéuticos “es clave y cardinal en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad”, ha señalado, añadiendo que en este congreso “podréis comprobar si la hoja de ruta de la farmacia es correcta y ver los márgenes de mejora”.

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, hizo hincapié en que “la colaboración de las farmacias ha sido fundamental para la recuperación de los derechos sanitarios en esta Comunidad Autónoma”. Asimismo, destacó la implicación de los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, manifestando que la buena relación ha derivado en un beneficio para la ciudadanía. Por último ha resaltado el protagonismo social de las farmacias y los farmacéuticos “piedra angular de la Atención Farmacéutica”.

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, afirmó que “la Farmacia española es un referente de cercanía, accesibilidad, profesionalidad y confianza, una red que garantizan una prestación pública, esencial para la sociedad. La Farmacia es un pilar fundamental del Sistema Nacional de Salud, un modelo de capilaridad que llega a todos los rincones de España”. “Quiero anunciaros que hemos llegado a un acuerdo – al que hoy me ha autorizado el propio Pleno del Consejo General - que firmaremos con Marca España antes de que finalice el año. Somos Marca España, somos un referente para nuestra población, y ha llegado la hora de que se visualice. Formamos parte de una profesión que es imprescindible, necesaria y estratégica en nuestro país”.

Por su parte, Sergio Marco se puso a disposición de todos los congresistas de las diferentes procedencias y Colegios Oficiales para conseguir que “esta cita en Castellón sea un verdadero hervidero de ideas y un referente histórico por la importancia de las conclusiones extraídas”. De igual forma, ha invitado a todos los asistentes a innovar en su tarea diaria “para garantizar el tratamiento de las necesidades de salud de nuestra comunidad con seguridad, calidad y eficacia.”

Asimismo, al finalizar el acto de inauguración se presentó el compromiso farmacéutico un documento que contiene los preceptos básicos de la Farmacia, en línea con el aprobado por la Federación Internacional Farmacéutica en 2014.

 


Compartir

Procesando...